top of page

Muchos de mis proyectos parten de una idea común: a través de la utilización de soportes semitransparentes se juega con la multiplicidad, la dualidad, el reflejo y los diferentes puntos de vista que se pueden tener de un mismo tema.

Lucia Risueño. Lucia Risueño obra.

El cuerpo humano y el rostro son los protagonistas, y pretenden representar las diferentes facetas que conforman la personalidad de cada uno de nosotros. Plásticamente, esto se intenta conseguir por medio de la superposición de capas veladas cuya visión final nos retrata en nuestra multiplicidad y a la vez en nuestra singularidad. En otros casos, se juega con la transparencia como metáfora del desvelamiento.

Lucia Risueño. Lucia Risueño obra.

El cuerpo es utilizado como receptor y transmisor del conjunto de características que nos definen. A través del exterior podemos conocer muchas cosas del interior de cada uno. Así, levantando las distintas capas de la piel se puede ir buceando en la intimidad e ir descubriendo las cualidades más secretas de la persona. Se tratade entender el cuerpo no sólo en su aspecto físico, sino como un reflejo del lado más espiritual que hay en cada uno de nosotros, una confrontación entre lo material y lo inmaterial. Lo que somos no acaba en la piel, somos lo que nos rodea, formamos parte de nuestro entorno y éste forma parte de nosotros.

Lucia Risueño. Lucia Risueño obra. Lucia Risueño. Lucia Risueño obra.

bottom of page